sábado

◁ ◀◀ PRINCIPALES CIUDADES ▷▷ ▶

Chisinau

 Además de ser la capital nacional, la ciudad de Chisinaues la metrópoli más poblada del país y el principal centro comercial e industrial. En 2008 vivían allí cerca de 779.400 personas de las cuales, según los datos oficiales, la mayoría era de origen moldavo pero se distinguían también grupos rusos, ucranianos, rumanos, búlgaros y gagauzos.

Esta localidad ubicada en la ribera del río Bic posee clima continental y temperaturas que pueden llegar a los 10 grados centígrados bajo cero en invierno y a los 40 grados centígrados durante la temporada estival. Chisinau nació en 1436 como un pueblo monasterio del Principado de Moldavia pero, con el paso del tiempo, sufrió transformaciones que no sólo la convirtieron en tesoro del Imperio Otomano o en propiedad rusa sino que también la modificaron a nivel estructural.
Con el surgimiento de la Segunda Guerra Mundial, comenzó para esta urbe un periodo poco feliz que terminó con la destrucción casi total del territorio que, años más tarde, tuvo que ser sometido a fuertes trabajos de reconstrucción.
Hoy en día, pese a que no se conservan demasiados monumentos antiguos, el turista que llega a la capital moldava encuentra una ciudad pintoresca embellecida por numerosos parques y lagos donde es posible visitar el Museo Nacional de Historia, apreciar las colecciones de la Galería Brancusi, tomar fotografías del Arco del Triunfo y recorrer el Jardín Botánico y Zoológico. En materia de transporte, Chisinau ofrece la posibilidad de viajar por aire hacia otras localidades europeas, así como también permite trasladarse por la región a través de autobuses, minibuses, trenesy taxis.
 


Beltsy



En la República de Moldavia, la segunda ciudad más importante en cuanto a extensión geográfica y relevancia económica es Beltsy, el principal centro industrial, cultural y comercial de la nación.
La región, que se encuentra a 127 kilómetros al norte de Chisinau, presenta un paisaje montañoso cubierto de bosques y está atravesada por varios ríos y lagos.
Aunque el entorno es bello y existen varias alternativas de interés turístico, el mayor atractivo de Beltsy no se puede apreciar cuando el sol brilla, sino que se encuentra por las noches, momento en el cual la plaza central de Vasile Alecsandri comienza a poblarse.
 A partir de entonces, los numerosos cafés y restaurantes existentes en esta metrópoli donde es posible desplazarse con taxis, trolebuses y microbuses empiezan a registrar un gran movimiento de gente que, horas más tarde, termina la jornada en alguno de los clubes nocturnos  que funcionan en la zona.





Bender

 Sobre el margen derecho del río Dniéster, al sur de la superficie moldava, se localiza Bender, la cuarta ciudad más grande del país. Según cuenta la historia, el nombre de esta urbe habitada desde el tercer siglo antes de Cristo data de 1538, año en el cual un sultán otomano conquistó el territorio y lo bautizó como Bender.
 Hoy en día, esta metrópoli que también se conoce con el nombre de Tighina, es visitada con frecuencia por losviajeros que acostumbran recorrer sitios que les permitan ampliar sus conocimientos en materia histórica y cultural. En ella, además de disfrutar de un entorno natural agradable, los turistas pueden  Visitar la famosa Catedral de la Transfiguración que se construyó en el siglo XIX, apreciar las características arquitectónicas de la llamada Fortaleza de Bender (mencionada por primera vez en 1408) y contemplar diversos monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario